Backwaters de Kerala, India: La vida en el agua

Posted on 6 abril, 2011

4


 Todas las fotos por Mi Lawrence

Foto por Mi Lawrence

Una de las inolvidables experiencias que nos brinda la India es fluir lentamente por los canales de Kerala mientras observamos la vida discurrir a nuestro alrededor.

Los llamados backwaters son una red de más de mil kilómetros de canales que serpentea entre las palmeras uniendo entre sí el mar y diversos lagos y lagunas.

Foto por Mi Lawrence

A nuestro paso la exhuberante vegetación está siempre salpicada de escenas cotidianas, nunca demasiado lejos de nosotros, pues las casas se sitúan a escasos metros o centímetros de los estrechos canales.

Foto por Mi Lawrence

Foto por Mi Lawrence

Foto por Mi Lawrence

Un ejemplar reparto de la riqueza, un índice de alfabetización superior al 90% e importantes comunidades musulmanas y cristianas conviviendo en paz con la mayoría hindú son otros de los atractivos de Kerala.

Foto por Mi Lawrence

Bien saltando de ferry en ferry o alquilando un Kettuvallam (embarcación tradicional para el transporte de mercancías que hoy en día se puede encontrar con distintos grados de adaptación a los estándares de comodidad occidental), es recomendable tomarse al menos dos o tres días para visitar los backwaters.

Después ¿quién sabe?, quizás unos días en una de las espléndidas playas de Kerala nos ayudarán a decidir el siguiente paso…

Foto por Mi Lawrence

 

 

¿Planeando un viaje?

Revista Altaïr
 

 

Yo suelo empezar por aquí (en Inglés)

En Altaïr, librería de viajes, también hay siempre cosas interesantes, como su revista sobre India del Sur (se pueden comprar los números atrasados)

votar

Posted in: Viajes