Sobrevolar el Namib – Dunas eternas y el Atlántico Sur

Posted on 12 mayo, 2011

15


Namibia - Foto por Mi Lawrence

Fotos por Mi Lawrence

Las arenas del Namib son quizás el paisaje más antiguo de la tierra. Sus orígenes se remontan a tiempos prehistóricos, millones de años antes de nuestra Era.

Pie a tierra su inmensidad nos envuelve, su pureza es un bálsamo para aquellos espíritus que han sido expuestos demasiado tiempo al frenesí de la vida en nuestras urbes.

A vista de pájaro observamos las dunas sucederse con ritmos hipnóticos, las cadencias formadas con el paso de los siglos se desvelan ante nuestros ojos mientras el zumbido de los motores parece sonar a lo lejos, contribuyendo a la ensoñación producida por el espectáculo.

Namibia - Foto por Mi Lawrence

 

Sobrevolando el cañón del Kuiseb tierra adentro, contemplamos claramente la división entre el Namib de fina arena roja, al sur, y el paisaje amarillo de inmensas planicies y roca que caracteriza la parte norte. La vegetación bordea el blanco lecho del río que días antes, disfrutando enormemente, recorríamos con el coche.

Tras describir un amplio círculo al sur del Kuiseb ponemos rumbo al norte siguiendo la línea de la costa, dejando atrás Walvis Bay, último punto cartografiado hasta el momento cuando en 1487 Bartolomé Díaz se adentraba en lo desconocido en busca de una ruta hacia la India.

Ocasionalmente algún naufragio salpica y da nombre a esta Costa de los Esqueletos, curioso y bello lugar en cuyas arenas se cruzan elefantes, leones y focas y en donde las dunas del Namib y las olas del Atlántico Sur se funden para nuestro deleite.

Namibia - Cañón del Kuiseb -Foto por Mi Lawrence

Namibia - Swakopmund - Foto por Mi LawrenceNamibia - Foto por Mi LawrenceUn nuevo viraje nos recuerda que el tiempo y el combustible corren y pasado un rato Swakopmund, origen y final de nuestro vuelo, se dibuja en el horizonte. Sitiada por el océano y el desierto, esta concurrida y peculiar localidad no carece de atractivos.

Tras dar un paseo flanqueados por coloridos representantes de la arquitectura colonial alemana nos dirigimos a disfrutar de una extraña experiencia…

Degustar una generosa ración de codillo con chucrut, acompañada de sendas jarras de cerveza, en uno de los puntos más remotos de África.

 Namibia - Swakopmund - Foto por Mi Lawrence

 

Un par de fotos:

Namibia - Foto por Mi Lawrence

Namibia - Foto Satélite NASACosta Namibia – Se puede ver el cambio de la arena roja a las planicies del norte. Aproximadamente en la transición está Swakopmund.

Todas las fotos por Mi Lawrence, salvo esta última, de la NASA

votar

Posted in: Viajes