Los Animales son Gente Maravillosa

Posted on 23 mayo, 2011

8


Los Animales son Gente Maravillosa, Jamie Uys

Entrañable, espléndida, una de esas creaciones por las que uno se siente infinitamente agradecido a su autor. Jamie Uys escribe, produce, dirige y edita esta magnífica película: una mirada afectuosa y plagada de humor a la fauna y la flora de los desiertos del sur de África.

Animals are Beautiful People, Jamie Uys

Jamie Uys

Durante tres largos años el equipo recorre más de 200.000 km. a través del Namib y el Kalahari capturando las bellas imágenes que luego entrelazarán formando la serie de pequeñas historias que nos acercan de manera amena y divertida a este mundo tan querido por el director sudafricano.

Los Animales son Gente Maravillosa, Jamie Uys

Posiblemente el momento más conocido de la película es aquel en que los diferentes animales que habitan el frondoso Delta del Okavango celebran su festín anual a base de los frutos de la marula. Este estacional manjar cae de los árboles por montones, y poco a poco fermenta produciendo un fuerte brebaje alcohólico.

Los habitantes de este Edén, última explosión de vida del Okavango antes de ser tragado por las arenas del Kalahari, se lanzan felices a engullir ingentes cantidades de esta fruta… y el baile da comienzo. Elefantes, jirafas, avestruces, monos y facoqueros desfilarán, tropiezo tras traspiés, hasta acabar durmiendo la mona.

Los Animales Son Gente Maravillosa, Jamie Uys - La Marula

La música juega también un papel fundamental en el espectáculo, haciendo inolvidables escenas como la que protagonizan los babuinos rodando y saltando al son de la animada Danza Húngara nº 5 de Brahms, o como aquella en la que el Pre-Namib florece tras las lluvias en perfecta armonía con el Vals de las Flores de Tchaikovsky.

Los Animales son Gente Maravillosa, Jamie Uys - Florece el PreNamib

Como parte indisoluble de su hábitat también tienen sus grandes momentos en la película los habitantes humanos de estas regiones, entre ellos los célebres bosquimanos, que alcanzarán fama mundial al participar en Los Dioses deben estar locos (I y II), también de Uys.

Los Animales son Gente Maravillosa, Jamie Uys, bosquimano

Cuando pienso en esta película no puedo dejar de intentar poner cara, sin conseguirlo, a la persona a quién debo haberla conocido. Uno de esos grandes profesores que además de enseñar, nos forman, y que sorprendió a toda la clase con lo que previsiblente iba a ser otra aburrida lección. Gracias allá donde esté. Me alegraría si yo he conseguido ahora corresponder en cierto modo ayudando a que la recuerdes o la conozcas tú.

Algún enlace:

Tráiler de la película (inglés) – 3 min.

Mimosa films – Productora de la película, muy vinculada a Jamie Uys. Contiene información sobre el director y sus películas.

Sobrevolando el Namib – Post de Mi Lawrence.

votar

Anuncios
Posted in: Cine, Viajes