El hombre que pudo reinar (1975)

Posted on 20 agosto, 2011

9


El hombre que pudo reinar - Llegando a Kafiristán

El hombre que pudo reinar - 1975 - Sean Connery, Michael Caine, John Huston

“Vamos a ser reyes. Reyes de Kafiristán. Por lo visto tienen 32 reyes. Nosotros somos el 33 y el 34.

[…] Iremos allí y le diremos al primer jefe de tribu: “¿quieres vencer a tus enemigos?” Y el nos dirá: “Por supuesto”. Lucharemos por él, le haremos rey, y luego derribaremos al rey, le quitaremos el trono, y saquearemos el país de punta a punta.”

Sin duda, una de mis favoritas.

En esta grandísima película de aventuras John Huston dirige a la inolvidable pareja formada por Sean Connery y Michael Caine. Éstos encarnan a dos curtidos soldados ingleses en la India colonial que, una vez licenciados, deciden lanzarse a través de los Himalayas en busca de un legendario reino, Kafiristán, del que nada se sabe desde los tiempos de Alejandro Magno.

El hombre que pudo reinar - Leyendo junto a Kipling el pacto que sellan ambos protagonistas.

El hombre que pudo reinar

El hombre que pudo reinar - Sean ConneryLa química entre ambos actores, la belleza de las imágenes, el guión basado en el cuento de Rudyard Kipling, la música de Maurice Jarre y el talento de Huston, que persiguió hacer esta película durante años, hacen de “El hombre que pudo reinar” la que seguramente es la última de las grandes películas de aventuras de antaño.

El hombre que pudo reinar - Tormenta de nieve en el HimalayaEl hombre que pudo reinar - Batalla“¿Oprobio ha dicho? ¿Oprobio? Permítame recordarle que estos oprobios han construido ese imperio del que tanto presume.”

Si no la habéis visto, si no la conocéis, os envidio: Disfrutadla!!

Algún enlace:

Tema principal de la banda sonora

Tráiler en inglés

Post más extenso sobre película y banda sonora

El hombre que pintó “El hombre que pudo reinar”

El hombre que pudo reinar - 1975 - Sean Connery, Michael Caine, John HustonMichael Caine y Sean Connery en "El hombre que pudo reinar" (1975)

Anuncios
Posted in: Cine