En busca de la huella del tiempo – Blog Abandonalia

Posted on 1 febrero, 2012

4


En este peculiar blog, que cada vez es más conocido, practican un curioso tipo de viaje: el viaje en busca de rincones olvidados, lugares en los que la frontera entre pasado y presente es particularmente difusa.

Cine de pueblo, foto por Abandonalia - www.abandonalia.blogspot.com

Desde una base militar rusa hasta un sanatorio de tuberculosos en Francia, pasando por colegios, palacios, pueblos, cines de barrio o antiguas tabernas, la variedad de lugares abandonados que han visitado es amplia. Paseando por ellos todavía se escuchan los ecos de sus vidas pasadas y en alguno de ellos, los de más difícil acceso, la única diferencia entre ayer y hoy es la producida por el paso de los años.

Belchite - Foto por Miguel Ángel Gómez para Abandonalia - www.abandonalia.blogspot.com

En Abandonalia visitan estos lugares cámara en mano, fotografiando la huella que el tiempo ha dejado en forma de polvo acumulado, de óxidos y líquenes, de deterioro por años de lluvia, frío y calor. Y como no, con sus fotografías retratan aquellos puntos en los que la frontera temporal es especialmente imprecisa, en los que una acción cotidiana parece haberse interrumpido súbitamente y la escena aparece cubierta por una capa de polvo.

Palacio abandonado, foto por Abandonalia - www.abandonalia.blogspot.com

Fábrica de muñecas abandonada - Foto por Abandonalia - www.abandonalia.blogspot.com

Podéis visitar su blog AQUÍ, donde además encontraréis más enlaces a páginas similares , pues hay bastantes. Parece que la pasión por los lugares largo tiempo abandonados está más extendida de lo que parece. De hecho en Mi Lawrence pecamos algo de ella… ¿os imagináis al equipo de Abandonalia en el lugar de Howard Carter entrando por primera vez en la tumba de Tutankhamon? ¡Se volverían locos!

Muchas gracias a Abandonalia por cedernos las imágenes para el post

Sanatorio de tuberculosos abandonado en Francia - Foto por Abandonalia - www.abandonalia.blogspot.com

Balneario sulfuroso abandonado, foto por Abandonalia - www.abandonalia.blogspot.com


Anuncios
Posted in: Uncategorized