Señores del cielo en Nepal

Posted on 9 febrero, 2012

4


Parapente en NepalSi algún día los dioses decidiesen descender a la tierra y viajar por ella sin duda lo harían de la misma manera que John Silvester y Alun Hughes.

Saltar desde un avión o una montaña con un parapente, volar un ultraligero o planear con uno de los espectaculares trajes de hombre pájaro es sin duda acariciar el cielo. Pero no llegas a dominarlo del todo, bien por necesitar de un ruidoso mecanismo o por estar en permanente lucha con un enemigo que acabará batiéndote inevitablemente: la gravedad.

Dominar el cielo es levantarte por la mañana y sin necesidad de motor alguno emprender el vuelo, revolotear de pico en pico, descender hacia una loma y volver a ganar altura nuevamente, dejándonos llevar, disfrutando del viaje mientras transcurre el día. Y al atardecer, otear el horizonte en busca de una loma despejada, quizás cercana a una pequeña aldea, y descender suavemente hasta posarnos sobre la hierba.

¿Un sueño? Sin duda para muchos, pero esto es exactamente lo que hicieron cada día el mago del parapente que es John Silvester y el productor de documentales de aventura Alun Hughes en su viaje a través de Nepal.

Sin duda, los dioses viajarían así:


Las imágenes pertenecen al documental “From Nowhere to the Middle of Nowhere” producido por Hughes. Podéis ver su página AQUÍ o la de Silvester, donde se puede comprar AQUÍ.

La foto de cabecera es de Exodus Trek

Anuncios
Posted in: Viajes