Bombay, pinceladas

Posted on 16 agosto, 2012

8


India 2005 - Bombay - Foto por Mi Lawrence

Aterrizar en el aeropuerto, abrirse la puerta y notar bruscamente el calor, el aire denso, el fuerte y característico olor. Miles y miles de personas en la terminal, gritos, voces, aspavientos, taxi, taxi, hotel, hotel, primeros pitidos de claxon que no nos dejarán ya ni un momento.

India 2005 - Bombay - Foto por Mi Lawrence

En taxi hacia el centro, pitidos, pitidos, pitidos, aquí estoy, cuidado que voy, sitio, sitio, por la izquierda, por la derecha, zig-zag, zig-zag, camiones, rickshaws, vacas, bicicletas, autobuses, carros… Llegando a los cruces encendemos las luces, clic, después las apagamos, clac, ¿por qué? menuda pregunta, cuestión de ahorro. Bultos y bultos se ven a ambos lados, todos en fila, durmiendo. Muros, bancos y coches son sitios privilegiados, a salvo de agua y roedores.

India 2005 - Bombay - Foto por Mi LawrenceIndia 2005 - Bombay - Foto por Mi Lawrence

Comer en la calle, regatear en desventaja en un bazar, perderte por malolientes callejuelas, buscar pequeños templos escondidos o quizás, ignorantes, merodear en busca de las Torres del Silencio.

India 2005 - Bombay - Foto por Mi Lawrence India 2005 - Bombay - Foto por Mi Lawrence

Bombay, grandioso caos. Suciedad, desperdicios, ratas, miseria y desgracia, sí, pero también flores, especias, alegría, sonrisas, vibrante vida, todo este revoltijo es allí el día a día. Y, aunque algún  ingrediente amargue, el conjunto, que no es sino la vida misma, embriaga.

India 2005 - Bombay - Foto por Mi LawrenceIndia 2005 - Gateway of India - Foto por Mi Lawrence

Otros posts sobre India:

El tren en la India, la India en el tren

Backwaters de Kerala, la vida en el agua

Kim, la India de Rudyard Kipling

Posted in: Viajes